Mi lista de blogs

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sir Arthur Conan Doyle



Su padre era alcohólico. Su madre empezó a trabajar y decidió enviar a su hijo más pequeño a la Escuela preparatoria de los Jesuitas en Hodder Place, a los nueve años. Arthur permaneció allí hasta los 16 años (1875), edad a la que empezó a estudiar medicina hasta 1881 en la Universidad de Edimburgo. A los 22 años (1881) se graduó cómo médico naval, aunque recibió el doctorado cuatro años más tarde.

Mientras estudiaba comenzó a escribir historias cortas. La primera apareció publicada en Chambers's Edinburgh Journal antes de que cumpliera los 20 años. Debido al poco éxito en medicina, dedicó su tiempo libre a escribir historias nuevamente.

Después de su etapa universitaria se empleó como médico del buque SS Mayumba en su viaje a las costas de África Occidental en 1885. Ese mismo año se casó con Louise Hawkins, más conocida cómo Touie, y tuvieron dos hijos: Mary Louise y Alleyne Kingsley. Louise murió de tuberculosis. Un año más tarde, y después de 20 años de amor platónico con una mujer llamada Jean Leckie, se casó y tuvo tres hijos más. Su segunda mujer murió el 27 de junio de 1940.

En 1891 se mudó a Londres para ejercer de oftalmólogo. En su biografía, aclaró que ningún paciente entró a su clínica. Por lo tanto, esto le dio más tiempo para escribir. En noviembre de ese año, le escribió a su madre que quería "matar a Sherlock Holmes, ya que estaba gastando su mente", a lo que su madre respondió: "la gente no lo va a tomar de buena manera". Entonces, de esta forma, decidió dedicarle más tiempo a cosas más "importantes", como sus novelas históricas.

En 1900, escribió su libro más largo, La guerra de los Bóers. Tras la Guerra de los Bóers escribió un artículo, La guerra en el sur de África: causas y desarrollo, justificando la participación de Gran Bretaña, que fue ampliamente traducido. En su opinión, fue esto lo que provocó que le nombraran Caballero del Imperio Británico en 1902 otorgándole el tratamiento de Sir.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, se alista como simple soldado raso. A partir de la guerra, comienza su relación con el espiritismo, al que dedicó tiempo y energias, publicando en 1926 History of spiritualism, y defendiéndolo hasta su muerte.

Murió el 7 de julio de 1930, con 71 años, de un ataque al corazón, en Crowborough, East Sussex (Inglaterra). 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario